Cuatro de cada diez británicos cree que las escapadas en grupo son una buena oportunidad para encontrar pareja.

Un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados Mintel, recogido por Travel Mole, revela que los hombres (47%) consideran las vacaciones como una gran oportunidad para encontrar el amor, mientras que solo el 37% de las mujeres opinan lo mismo.

Entre los jóvenes (entre 16 y 24 años) triunfa más la idea de que en una escapada en grupo es más fácil encontrar a la media naranja (57%). Asimismo, los mayores de 65 son los más desconfiados y es que solo un 32% considera que podría enamorarse durante un viaje.

John Worthington, analista de Mintel, cree que la tradicional idea romance vacacional sigue siendo “muy popular entre los británicos”. Defiende que “encontrarse con alguien en persona que también ame viajar supone una alternativa perfecta a las citas online”.

Además de las posibilidades de romance, el informe también recoge que un 17% de los británicos ha viajado solo en los últimos cinco años. Más hombres decidieron tomar unas vacaciones en solitario (20%), que las mujeres (13%). Quizás lo más sorprendente es que un 32% de los viajeros solitaries viven en pareja, pero decidieron emprender una aventura solos porque su pareja no podía o no quería (46%) o porque necesitaban tiempo para ellos (38%).