China ha anunciado que limitará las visitas en la sección más popular de la Gran Muralla, con el fin de combatir la masificación de turistas. Para ello, lanzará la venta de entradas online.

Según ha informado TravelMole, se limitará la capacidad de carga a 65.000 personas al día en la sección de Badaling, ubicada en el condado de Yanqing, Pekín. Dicha sección acogió a cerca de 10 millones de turistas el año pasado, alcanzando picos de más de 80.000 usuarios al día.

China ha tomado esta decisión después de que se efectuara una profunda investigación sobre la seguridad y experiencia de los visitantes. Así, las reservas online entrarán en vigor el próximo 1 de junio y se podrán efectuar con una semana de antelación, utilizando para ello el pasaporte o el documento de identidad.  

A este respecto, Song Rui, director del Centro de Investigación Turística de la Academia de China de Ciencias Sociales, manifestó: “Esta no es la primera vez que un lugar pintoresco ha adoptado la venta de entradas online, con la que reducirá el tiempo de espera y proporcionará una experiencia más cómoda para los visitantes”.