Barbados está estudiando la aprobación del matrimonio homosexual, así como la legalización del cannabis para uso recreativo y de los juegos de azar, al finalizar 2019, para captar más turistas.

Según ha informado TravelMole, el ministro de turismo de la isla caribeña, Kerrie Symmonds, aclaró que todas estas medidas se someterán a votación pública durante este año. El objetivo de las mismas consiste en que la oferta turística de Barbados sea “verdaderamente inclusiva”.

Cabe destacar, que el destino lleva tiempo trabajando en el turismo LGTBI, labor que ha sido, incluso, premiada. Por otro lado, Symmonds quiso puntualizar que la iniciativa también contempla mejorar la atención a los visitantes con discapacidad.

En cuanto a la oferta hotelera, el Gobierno de Barbados tiene previsto ofrecer préstamos a los establecimientos para remodelar sus instalaciones e incrementar así su calidad. También se prevé la inclusión de 2.000 habitaciones adicionales en los próximos cuatro años, lo que supone un aumento del 30%.

En esta línea, Symmonds indicó que se están buscando nuevos enclaves para el desarrollo de hoteles, tanto de máxima categoría (5 estrellas) como más humildes, en áreas en desarrollo. "Esta estrategia permitirá que más personas obtengan una parte del pastel del turismo”, ya que la inauguración de hoteles propiciará la ampliación de la oferta de bares, restaurantes o cafés, según indicó el ministro.