Algunos aeropuertos han aprovechado las tediosas horas muertas de las escalas, para organizar visitas turísticas a museos, spas, hoteles cápsula o jardines tropicales del lugar de forma gratuita, ya que para poder disfrutar de estas salidas solo se debe disponer del pasaporte y visado correspondiente.

El Aeropuerto de Tokio Narita-Japón es uno de estos aeródromos, ya que ofrece a los pasajeros que realizan escalas de al menos seis horas y a aquellos que se alojan en hoteles cercanos, diferentes tours con audio guía o con un guía inglés. Según ha informado infobae, estas visitas son gratis aunque el usuario debe pagar el transporte y la comida.

En el Aeropuerto Internacional de Atatürk-Turquía, la compañía Turkish Airlines realiza tours gratuitos a la ciudad de Estambul, para aquellos que soporten escalas de seis a 24 horas. Mientras, en el de Taoyuan-Taiwán se dirigen a los pasajeros con escalas de más de siete horas, que pueden realizar dos tours, el primero consiste en visitar el templo de Qingshui Zushi y las localidades de Sanxia y Yingge, y el segundo en conocer la ciudad de Taipéi.

Al mismo tiempo, aquellos que tengan que esperar seis horas en el Aeropuerto Changi-Singapur podrán disfrutar de dos tours: el denominado City Sights y el Heritage Tour. En el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City-Estados Unidos bastan cuatro horas de espera para conocer la ciudad. Mientras que en el de Incheon-Corea del Sur se realizan visitas guiadas de cinco horas de duración donde solo hay que pagar las entradas a monumentos y comidas.