Audu Ogbeh, ministro de Agricultura de Nigeria, ha denunciado el comportamiento de algunos ciudadanos nigerianos, de gran poder adquisitivo, que piden pizzas en Londres, que posteriormente son entregadas por British Airways por la mañana, en el aeropuerto.  

“¿Sabe, señor, que hay nigerianos que usan sus teléfonos móviles para importar pizzas de Londres?”, preguntaba Ogbeh el pasado marzo, en una comisión del Senado. “Compran en Londres, British Airways trae el pedido por la mañana y lo recogen en el aeropuerto”, añadió.

Según ha informado Business Inside, Ogbeh no facilitó los nombres y apellidos de los ciudadanos que supuestamente hacen sus pedidos de pizzas en Londres. Tampoco, si vuelan personalmente a la capital británica para solicitar esta comida y traerla a Nigeria o si alguien lo hace por ellos.

La denuncia del ministro vino a colación del objetivo de Nigeria de reducir su dependencia de las importaciones extranjeras, una práctica que, según apuntó, está perjudicando a los agricultores locales. En este sentido, recriminó a los ciudadanos que importan productos alimenticios de primera necesidad, como el arroz o la pasta, porque piensan que “muestra estatus, clase”.

Por último, el ministro lamentó el ritmo “muy molesto”, en que los nigerianos importan mercancías del extranjero. “Tenemos que avanzar mucho más rápido en la reducción de algunas de estas cosas”, añadió.