La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha publicado el Informe Mensual de Operaciones en su red compuesta por los 28 estados miembros de la UE y otros 13 países europeos adicionales.

En el estudio incide en que la red registró durante ese mes 34.892 vuelos por día, lo que supone un incremento del tráfico del 0,5% con respecto al pasado año.

Un total de 7 países superaron los más de 50 vuelos diarios dentro de la red: Turquía, Italia, Francia, España (excluyendo las Islas Canarias), Marruecos, Austria y Ucrania. España concentró gran parte del tráfico en vuelos internos (+30 vuelos al día), hacia Francia (+19), a Italia (+15) y a Marruecos (+15).

Por el contrario, Alemania registró un descenso medio de 31 vuelos diarios con respecto a agosto de 2018, con España y Canarias perdiendo 54 vuelos diarios.

Suecia también perdió una media de 55 vuelos medios debido a un fuerte descenso del tráfico doméstico (-17 vuelos diarios).

Aeropuertos

Por su parte, los siete aeropuertos que más crecieron fueron Milano/Malpensa (Italia), Antalya (Turquía), Viena (Austria), Tel Aviv/Ben Gurion (Israel) y Budapest (Hungría).

Por el contrario, los mayores descensos de tráfico aéreo se produjeron en París/Orly (Francia), Estocolmo/Arlanda (Suecia), Londres/Stansted (Reino Unido), Gran Canaria y Berlín/Tegel (Alemania).

Asimismo, los 20 aeropuertos con más actividad fueron los siguientes, destacando entre ellos el Adolfo Suárez-Madrid Barajas (6º), Barcelona-El Prat (8º) y Palma (11º).

Captura de pantalla 2019 09 16 a las 23.58.27