El turismo itinerante no solo está de moda entre los más jóvenes, sino que también ha cautivado a los mayores de 45 años, quienes efectúan el 21,4% de las reservas de furgonetas camper, que disponen de cocina, camas y baños.

A esta conclusión llega la plataforma de alquiler de autocaravanas Indie Campers por medio de un estudio, que también indica que se ha producido un “cambio de tendencia y filosofía a la hora de viajar”, donde se huye de los hoteles y regiones masificadas. Por el contrario, los turistas “buscan cada vez más disfrutar de un turismo relajado, independiente, sin ataduras y en estrecho contacto con la naturaleza”.

Suscripción

Del informe se desprende que el 29% de las personas que se decantan por este tipo de viajes son de procedencia española, mientras que el 71% restante son extranjeros, siendo los británicos, alemanes y holandeses los que más apuestan por el turismo itinerante.

beach sea abstract sunshine sun sunset 557110 pxhere.com

Los turistas de más de 45 años que realizan este tipo de viajes en España, suelen experimentar una estancia media de diez días, lo que requiere de una inversión de cerca de 1.264 euros de media. Barcelona es la provincia donde más viajes en autocaravana se inician, ya que acapara el 33,5% de las reservas. Le sigue Madrid (20,5% del total de reservas); Málaga (17,7%); y Bilbao (17,1%).

El estudio determina que uno de los éxitos de esta oferta turística es que el transporte y alojamiento se sitúan en un mismo espacio, por lo que los viajeros gozan de total independencia para planificar su viaje a su manera. Además, permite pernoctar en diferentes lugares durante varios días a un precio reducido.

Turismo de furgoneta | Foto: mudoseguros.net

En concreto, Indie Campers posee una flota de 650 vehículos en más de 50 ciudades de países europeos, que son: España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica. La compañía comenzó a operar en 2013 y, hasta la fecha, ha gestionado más de 70.000 pernoctaciones en autocaravana, según apunta EFE.