La compañía de estudios de mercado BDRC Continental ha publicado los resultados de su última encuesta Holiday Trends 2016 (Descarga). Para elaborar este estudio se realizaron más de 1.000 encuestas a residentes en el Reino Unido para conocer y comprender sus intenciones, su comportamiento y actitud de cara a las vacaciones de 2016.

El aspecto que más destaca del informe es que la seguridad personal es uno de los aspectos que más está afectando a las intenciones vacacionales británicos, especialmente a aquellos que quiere viajar al extranjero. El 77% de los británicos tiene en consideración el nivel de seguridad del destino de cara a planear sus vacaciones, y, más concretamente un 42% lo define como un aspecto de seria consideración.

El pesimismo respecto a la situación económica personal, también afecta en la planificación de vacaciones, ya que el 19% de los encuestados cree que es posible que pierdan su puesto de trabajo en 2016. Esta cifra es realmente destacable, debido a que en la encuesta referente a 2015, sólo suponían u 13%.

Ambos aspectos han influido en el descenso que se ha producido en la intención de pasar cuatro o más noches en el extranjero, disminuyendo del 82% en 2015 al 74% en 2016. De hecho, también se reduce tanto la intención de gasto como la cantidad de destinos que se tienen en consideración.

Según el informe, existe una correlación directa entre la preocupación por la seguridad y la propensión a viajar al extranjero. Cuando se analizan las percepciones de seguridad de los 11 destinos principales del turismo británicos, sorprende comprobar el descenso que ha experimentado París, Francia, apareciendo con una de las peores valoraciones de seguridad (puesto 10), sólo apareciendo Estambul, Turquía, con una valoración inferior. Las tres ciudades consideradas más seguras por los británicos son Edimburgo, Sidney y Londres.