Si la Semana Santa ha sido histórica para el sector, las previsiones para este verano son tremendamente positivas.  Reflejo de esta situación es que se alcanzarán, con casi toda probabilidad, los 22 millones de pernoctaciones, 700.000 más que el verano pasado que ya rompió todos los récords para los meses de julio, agosto y septiembre. El último año similar fue en 2.002 con 21.296.000 pernoctaciones. Los datos que maneja la Fedederación Española del Camping (FEEC) mantienen al sector como la 2ª oferta vacacional preferida por los españoles, con una ocupación media para los meses de julio y agosto de entorno al 90%. Se calcula que más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping, durante este verano.

Un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas.

Suscripción

A su vez, se ha producido un significativo  aumento de reservas entre campistas nacionales con un 60% frente a un 40% de extranjeros. También se ha registrado un incremento en la estancia media hasta los 6 días y el gasto por familia a 90€ diarios.    

La distribución de la ocupación por regiones es la siguiente:

Campings de costa: en el Mediterráneo: Los establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90%. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación.

Campings de interior: Las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

“Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis. Muchos empresarios han seguido realizando grandes inversiones para ofrecer a nuestros clientes los grandes resorts que ahora tenemos en todo el país. Calculamos que más de 100.000 familias españolas van a descubrir este verano el sector y que repetirán en años sucesivos” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Camping.