El portal eDreams ha clasificado todos los aeropuertos del mundo basándose en las valoraciones de sus clientes para crear el ránking mundial de las mejores instalaciones. La clasificación se compone de 10 aeropuertos evaluados por su calidad general y los tres mejores aeropuertos evaluados según las categorías: compras, restaurantes y salas de espera.

Tras analizar más de 65.000 opiniones recogidas durante los 12 meses del año 2016, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa se erige como el mejor del mundo. El aeródromo de la capital finlandesa ha recibido la puntuación más alta por sus niveles de limpieza, la eficacia de los controles de seguridad y por todos los servicios que ofrecen al pasajero que en algún momento de su viaje ha pasado por aquí. En el Top 10 hay ocho aeropuertos europeos, incluyendo las nuevas entradas de este año Frankfurt, Ginebra y Dublín.

Mejores aeropuertos del mundo según eDreams

Suscripción

Los mejores aeropuertos por categoría

Compras

Mientras esperan antes de tomar un vuelo o durante el tiempo de inactividad en una escala, los pasajeros aprecian la posibilidad de poder dar una vuelta por las tiendas y poder comprar lo que les falta en su maleta. Aquí están los mejores aeropuertos donde poder hacer las mejores compras de último minuto o de placer.

Mejores aeropuertos compras

Comida

Poder elegir entre un gran número de restaurantes que prestan especial atención a las intolerancias alimentarias o que ofrecen estilos específicos de alimentación es algo muy apreciado por los pasajeros que se encuentran en tránsito en un aeropuerto y quieren disfrutar una comida antes o después de un vuelo.

Mejores aeropuertos comida

Áreas de espera

Las áreas de espera para la salida de un vuelo son cruciales para los pasajeros, también para aquellos que deben pasar la noche en el aeropuerto y buscan un lugar seguro y relativamente cómodo para poder dormir. Este es el ranking de los tres mejores aeropuertos por lo que a salas de espera se refiere.

Mejores aeropuertos espera

Los 10 peores aeropuertos del mundo

Gracias al análisis de los comentarios también han generado la lista de los peores aeropuertos del mundo. Este año, en el primer lugar se encuentra el aeropuerto de Schönefeld en Berlín, que obtuvo una calificación de 3.17 / 5 dejando no completamente satisfechos a los pasajeros que lo han visitado, mientras que en el segundo lugar de la clasificación menos envidiada nos encontramos con el Luton de Londres. El Top 10 sigue con muchos aeropuertos de las principales ciudades, incluyendo LaGuardia y JFK de Nueva York y los dos principales aeropuertos de París.

Peores aeropuertos