En la era de las redes sociales, la hiperconectividad y la tecnología, la fotografía se ha convertido en una de las aficiones más populares, mucho más entre los viajeros que no desaprovechan ninguna de sus aventuras para llevarse cientos y miles de capturas.

Solo en Instagram, el hashtag #travelphotography aparece en 67 millones de publicaciones, mientras que la palabra #travel supera los 378 millones. Una popularidad que se ve refrendada por los datos de TripAdvisor Experiencias, que revelan que las reservas para tours fotográficos se han disparado.

En el caso concreto de España la reserva de este tipo de experiencias aumentó un 274% desde 2016 a 2018. En el último año el incremento fue muy acentuado, creciendo un 189% con respecto a 2017.

holiday 2880261 1280

"No es ningún secreto que los viajeros de hoy en día busquen hacer buenas fotos de sus vacaciones", afirma la responsable de comunicación de TripAdvisor, Blanca Zayas. "Sea un influencer, un fotógrafo aficionado o alguien que simplemente quiere capturar recuerdos de su viaje, reservar un tour fotográfico es una buena forma de observar su destino a través de una lente junto a un guía local y asegurarse deregresar a casa con la imagen perfecta".

Asimismo, el portal ha realizado una recopilación de los destinos más populares  para hacer tours fotográficos. París se encuentra a la cabeza del ranking como el destino más popular del mundo para las experiencias fotográficas.Le siguen Nueva York, Rovaniemi (Finlandia) y Oahu (Hawái, Estados Unidos). Barcelona ocupa la quinta posición, destacando en su oferta con un tour fotográfico en bicicleta eléctrica.

  1. París, Francia
  2. Nueva York, Estados Unidos
  3. Rovaniemi, Finlandia  
  4. Oahu, Hawái, Estados Unidos
  5. Barcelona, España
  6. Sídney, Australia
  7. Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá
  8. Tokio, Japón
  9. Venecia, Italia
  10. Santorini, Grecia