La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha lanzado el estudio ‘Tendencias Turísticas y Políticas de la OCDE 2018’, que analiza el rendimiento turístico y las tendencias políticas en 49 países de la OCDE y economías asociadas.

El informe destaca la necesidad de adoptar enfoques coherentes e integrales para impulsar políticas turísticas, basadas en datos sobre el turismo interno, el entrante y saliente, sobre las empresas, la tasa de empleo y la economía del sector.

adult 2693054 1920

El estudio, a su vez, ofrece una imagen clara de las nuevas políticas que se han diseñado para mejorar la competitividad del destino. También, ofrece un estudio sobre el posible impacto de las megatendencias para construir un turismo futuro mejor. Otro de los aspectos tratados es la necesidad de invertir para el crecimiento del turismo sostenible.  

La investigación se centra en la importancia de la economía turística. Lo cierto, es que el turismo representa, de media, el 4,2% del PIB, así como el 6,9% del empleo y el 21,7% de las exportaciones de servicios.