Más de 250.000 viajeros se alojarán en las casas de huéspedes franceses que anuncian su casa en Airbnb durante los días de la Eurocopa 2016. París es la ciudad con mayor demanda, aunque las otras sedes también recibirán un significativo número de viajeros a través de Airbnb.

Ranking por ciudades (n.º de huéspedes o viajeros)

  • París: 118,000
  • Marseille: 38,000
  • Nice: 28,000
  • Lyon: 24,000
  • Bordeaux: 22,000
  • Lille: 15,000
  • Toulouse: 7,900

Los viajeros británicos son los que más utilizarán la plataforma para viajar a Francia, con un 20% del total.

Ranking de viajeros por países:

 

Impacto económico

El impacto económico previsto es una combinación de los ingresos que obtendrán los anfitriones por sus reservas (44 millones de euros) y el gasto total de los viajeros en el propio destino (161 millones) (de acuerdo con una encuesta llevada a cabo entre los viajeros).

 

Airbnb calcula que todos estos viajeros generarán una actividad económica de más de 200 millones de euros en el conjunto de las ciudades que son sedes de partidos.

 

Ranking de Impacto por ciudad:

  • París: 131 millones de euros
  • Niza: 20 millones de euros
  • Saint Denis: 1,45 millones de euros
  • Bordeaux: 11 millones de euros
  • Lens: 213.000 de euros
  • Lyon: 12 millones de euros
  • Toulouse: 4,5 millones de euros
  • Marsella: 18 millones de euros
  • Lille: 5 millones de euros

Nuevos anfitriones con motivo de la Eurocopa

La celebración de la Eurocopa ha animado a muchos ciudadanos a lanzarse al home sharing. Así, aproximadamente el 36% de los anfitriones que hospedarán en el Eurocopa lo hace por primera vez o tras seis meses sin hospedar vuelve a hacerlos esta vez.

  • París: 15%
  • Niza: 31%
  • Bordeaux: 28%
  • Lyon: 22%
  • Toulouse: 30%
  • Lille: 49%
  • Marsella: 30%

Los grandes eventos deportivos, un motivo más para viajar

Según una encuesta encargada por Airbnb, la celebración de un gran evento deportivo supone una motivación creciente para elegir un destino.

Aunque solo 16% de los encuestados reconoce haber organizado en el pasado un viaje con motivo de un evento deportivo, el 22% reconoce que ha considerado hacerlo.

Los menores de 44 años son los más motivados ante la idea de viajar para ver un evento deportivo. Algo más de uno de cada tres encuestados en esta franja de edad se plantearía organizar sus vacaciones con motivo de un espectáculo deportivo.

El principal obstáculo para no ir a un lugar donde se celebra un gran evento son los altos precios del alojamiento (señalado por un 45%) y la necesidad de reservar con mucha antelación (el 37%).

La posibilidad de ver en directo y de manera presencial un partido de un equipo de futbol (o de otra disciplina) profesional en una ciudad de destino es un atractivo considerable. Uno de cada tres encuestados se plantearía asistir a un partido del equipo profesional de la ciudad. De nuevo, la franja de edad que comprende a los menores de 44 años es la que se siente más atraída y más del 40% reconoce que estarían interesados en tener esa experiencia.

Cristiano Ronaldo, el más deseado

Entre los jugadores de fútbol participantes en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo fue escogido por el 13% de los encuestados como el preferido para compartir con él las vacaciones, seguido de Thoma Muller (Alemania) con el 10%, Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Antoine Griezmann (Francia), con el 7% y GianLuigi Buffon (Italia), con el 6%. El primer jugador español es Gerard Piqué, en sexta posición con el 5.