La compañía hotelera Barceló Hotel Group ha publicado un estudio que muestra las principales tendencias de sus followers más viajeros durante el año 2018. En la encuesta participaron 4.500 personas de 40 países

Más del 50% de los de ellos han elegido el verano como la mejor época del año para irse de vacaciones. El 45% de los participantes prefieren viajar con la familia, de ellos un 30% eligen un hotel todo incluido. 

Suscripción

Los españoles se decantan principalmente por los destinos de playa a la hora de decidir sus vacaciones de verano en familia. Más del 90% eligen quedarse en su país para disfrutar de la época estival. Las costas de Andalucía son el destino favorito para el 35% de los viajeros, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fuera de España, los países más valorados son Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania. 

El 33% de los fans en España afirman que en lo que menos escatiman en su presupuesto es en el alojamiento, por delante de la gastronomía o en conocer el destino. La piscina y zonas comunes son las instalaciones más valoradas para los viajeros que eligen un hotel. Entre ellos, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones, por lo que una buena animación infantil es clave a la hora de elegir el establecimiento.

El estudio también muestra el uso que hacen de sus teléfonos móviles durante las vacaciones. Las apps de localización y búsqueda de información son utilizadas por más del 30% de los encuestados.