La felicidad es un concepto que ha sido analizado desde el principio de los tiempos por filósofos, humanistas, religiosos, pasando por todo tipo de artistas en todo el globo. Y es que quién no se ha preguntado alguna vez qué es la felicidad, dónde se puede encontrar y si existe algún lugar concreto o alguna fórmula mágica que logre atraerla para siempre a nuestras vidas.

Lo cierto es que hay pocas cosas que nos hermanen más como especie que este concepto tan soñado. Y, prueba de su universalidad, es que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) elabora anualmente el 'Informe Mundial sobre la Felicidad'. Un extenso documento que analiza 156 países según su nivel felicidad. Para ello, valoran y miden aspectos como el PIB per cápita, la esperanza de vida, las libertades sociales, la generosidad, las prestaciones sociales o los niveles de corrupción institucional.

 

Suscripción

Según el informe, los diez países más felices son:

  1. Finlandia
  2. Noruega
  3. Dinamarca
  4. Islandia
  5. Suiza
  6. Países Bajos
  7. Canadá
  8. Nueva Zelanda
  9. Suecia
  10. Austrialia

 

En el lado contrario de la balanza, los diez territorios que tienen el dudose honor de ser los menos felices del mundo son:

156. Burundi
155. República Central Centrofricana
154. Sudán del Sur
153. Tanzania
152. Yemen
151. Ruanda
150. Siria
149. Liberia
148. Haiti
147. Malawi
146. Botswana

España en este ránking ocupa el puesto número 36, descendiendo dos puestos respecto al mismo informe de 2017.