España es el país del mundo que más bares alberga. En total, dispone de 260.000 locales de este tipo, es decir, uno por cada 175 habitantes. Por ello, no es de extrañar que se haya colado en el top 50 de los mejores bares del planeta, aunque, eso sí, se sitúa lejos de los primeros puestos del ranking.

En concreto, dos bares españoles forman parte del listado The World's 50 Best Bars, elaborado en base a las votaciones de 500 expertos internacionales en bebidas. El primero de ellos es el Paradiso, ubicado en la Carrer de Rera Palau (Barcelona), que ocupa la posición 37. El otro, dispuesto a 664 kilómetros, específicamente en la calle Echegaray de Madrid, es Salmón Gurú y ocupa el puesto 47.

Suscripción

Ambos establecimientos son coctelerías y, en el caso de Paradiso, es la primera vez que participa en este ranking, mientras que Salmón Gurú ha escalado 35 posiciones con respecto al año anterior. Paradiso no solo se caracteriza por sus cócteles, ideados por Giacomo Giannotti, sino también por su pastrami. The World’s 50 Best Bars quiso premiar su apuesta "salvaje", así como destacar su mezcla Tesoro mediterráneo, elaborada con vodka, jerez, licor de saúco y jarabe de agave.

Salmón Gurú, por su parte, guarda una estética inspirada en la América de los 60 y su filosofía consiste en "beber bien y picar algo", tal y como detalla El País. En el bar madrileño se pueden degustar desde los cócteles más clásicos, hasta las mezclas más atrevidas y creativas. Además, las bebidas pueden ir acompañadas de elaboraciones como ceviche, tiradito de salmón o chupa-chups de pollo. 

El top diez de este ranking, sin embargo, tiene una mayoría de representación londinense, con los bares: Dandelyan, que ocupa el puesto número uno; American Bar (2); Connaught Bar (5); y Bar Termini (6). Los otros bares premiados son: Manhattan y Atlas, en Singapur (3 y 8, respectivamente); The Nomad y Dante, Nueva York (4 y 9); The Clumsies, en Grecia (7); y The old man, en China (10).

Top 10 mejores bares del mundo

  1. Dandelyan- Reino Unido.
  2. American Bar- Reino Unido. 
  3. Manhattan- Singapur.
  4. The NoMad- Nueva York.
  5. Connaught Bar- Reino Unido. 
  6. Bar Termini- Reino Unido. 
  7. The Clumsies- Grecia. 
  8. Atlas- Singapur.
  9. Dante- Nueva York.
  10. The Old Man- Hong Kong.