El portal web Trivago mediante un estudio de los diferentes hoteles del mundo ha establecido qué destinos son los más lujosos del mundo, es decir, aquellos que acumulan mayor cantidad de hoteles cinco estrellas.

Para comprender la distribución de estos establecimientos de lujo, han calculado el porcentaje que suponen estos respecto al total de recintos hoteleros de un país. Como resultado, se obtiene un listado tanto por cantidad como por porcentaje. China con 2940 hoteles de cinco estrellas (2% del total) encabeza por delante de Turquía (800 hoteles, 6% del total de su planta hotelera) y México (670 hoteles, 7% del total).

España, por su parte, ocupa la séptima posición entre los 10 países con mayor número de hoteles de 5 estrellas de todo el mundo. Con aproximadamente 335 alojamientos de este tipo, los hoteles de 5 estrellas en España representan un 1% de la planta hotelera.

El estudio también analiza las tendencias de los consumidores españoles a la hora de escoger hoteles. Es destacable que los usuarios suelen buscar más este tipo de establecimientos cuando viajan dentro de España que en otros países del mundo.