El turismo MICE o de congresos crecerá entre un 5% y un 10% en 2019, para cuando se espera que el tamaño medio de los eventos aumente en casi todos los países. Así se desprende del Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos, elaborado por la compañía CWT Meetings & Events, división de la empresa de gestión de viajes de Carlson Wagonlit Travel (CWT).

En este sentido, el presidente y director general de Carlson Wagonlit Travel, Kurt Ekert, confesó que también se espera que las tarifas hoteleras se incrementen un 3,7%, así como los precios de los vuelos un 2,6%. El estudio, a su vez, desvela las últimas tendencias en la industria.

Suscripción

Entre estas tendencias, destaca el papel de la tecnología, ya que permite conformar experiencias más atractivas. La realidad aumentada, la inteligencia artificial o los medios sociales serán algunas de las tecnologías que más protagonismo acapararán en estas reuniones, el próximo año.  

Al mismo tiempo, aumentará la demanda de espacios y actividades poco comunes para desarrollar este tipo de eventos, sobre todo en mercados donde el turismo MICE ya está implantado, como Estados Unidos o Europa. En este sentido, los organizadores apostarán por espacios exteriores, como casas en árboles o azoteas para desarrollar las reuniones, contribuyendo así a que la experiencia de los asistentes sea inolvidable.

A su vez, el próximo año se implantarán nuevos formatos de eventos colaborativos, con el que se pretende involucrar a los oyentes en el proceso de creación de contenidos, a través de cuestionarios o de la elección de ponentes.

123

La creatividad a la hora de elegir el espacio de reunión será tendencia en el turismo MICE en 2019, según desvela el informe