El marketing sensorial es un concepto cada día más común. Los sentidos influyen más de lo que se presupone en las decisiones de los consumidores, sobre todo, en el caso de los bienes de lujo. Un nuevo informe del Centro de Investigación Shullman se sumerge en los matices de los efectos sensoriales en las compras.Se puede descargar en la página web o consultar el resumen publicado en Adweek.

La conclusión más relevante es que para 17 millones de adultos el sentido número uno para elegir un producto de lujo es el tacto. Un 48% de los consumidores aseguraron que fue este sentido el que influyó en sus compras de lujo en los últimos 12 meses. El olor y el oído siguen muy de cerca a la influencia en las compras de lujo. Un 41% de los consumidores en ambos casos afirman guiarse por el olor y el sonido para adquirir bienes de lujo.

Sin embargo, las tendencias en los grupos más jóvenes son diferentes a las de los adultos. Ciertamente, no son los principales consumidores de lujo, pero lo serán en un futuro. El sentido del gusto es el que más destaca en los Millennials. Del total de compras por sabor, un 54% correspondió a los millennials.

De este estudio se puede concluir que aquellos dedicados a comercializar bienes de lujo pueden utilizar el tacto para promocionar ese tipo de servicio.¿Será una base para revolucionar el mundo de la publicidad y el marketing?