El 68% de los españoles prefiere bebidas ilimitadas, servicio popularmente conocido como barra libre, antes que las excursiones o no tener que dejar propinas, a la hora de reservar un crucero. Así se desprende de una encuesta realizada por el buscador de cruceros Aquotic.com a sus usuarios, con el fin de determinar las ofertas y servicios que más valoran. 

El equipo de este portal entrevistó a 1.000 usuarios mayores de 18 años, que hubieran contratado, en los últimos doce meses, al menos un crucero. Estas encuestas forman parte de un estudio más profundo que tiene como fin detectar la preferencia de los españoles cuando realizan este tipo de viajes. 

Suscripción

A los participantes se les pidió que manifestaran la oferta que les gustaría recibir por parte de una compañía naviera durante un crucero. La respuesta más frecuente fue: barra libre (68%), seguida de las excursiones (23%) y propinas incluidas (5%); crédito gratis para gastar a bordo (3%); y wifi gratis (1%).  

Asimismo, el 72% de los encuestados españoles aseguró que el servicio más importante a bordo de un crucero es el restaurante, seguido de los espectáculos (61%); piscina (22%); bares y salones (17%); actividades para niños (13%); animación (12%); y spa (3%).