La Oficina Federal Alemana de Estadística (Destatis) ha publicado su anuario estadístico 2018, un documento que podría considerarse equivalente a la Encuesta de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

En él se muestra un resumen de la situación actual de las  empresas del sector turístico del país germano. En Alemania actualmente hay aproximadamente 230.000 empresas de hostelería y alojamiento que dan trabajo a 2,3 millones de personas y que facturan 89 mil millones de euros. De ellas, dos tercios se dedican a la gastronomía y un tercio al alojamiento.

Suscripción

Alemania registró en 2017 un total de 178,23 millones de llegadas a sus alojamientos turísticos. De ellas 140,78 pertenecen a alemanes. En lo que se refiere a mercados extranjeros se computaron 37,45 millones siendo Países Bajos (4,5 millones), Suiza (3,1), Estados Unidos (2,8), Reino Unido (2,6) y Austria (1,9) sus principales mercados emisores.

En lo que se refiere a pernoctaciones sumó 459,45 millones. De ellas, 375 pertenecen a los turistas nacionales, mientras que se repite el mismo ranking con Países Bajos, Suiza, EE.UU. Reino Unido y Austria en pernoctaciones extranjeras.

Las ciudades más populares son Berlín, Múnich, Hamburgo, Frankfurt y Colonia.

Clic en este enlace para acceder a toda la información completa.