La Tomatina dará comienzo este miércoles a las once con el disparo de la primera carcasa y a estas alturas no quedan habitaciones de hotel libres en Buñol. De este modo, Valencia, junto con Cheste y Chiva, donde todavía se puede reservar alojamiento desde los 90? y 55?, respectivamente, se convierten en las mejores opciones para alojarse. Un 81% de los hoteles de Valencia cuelgan ya el cartel de completo para este día. Esta cifra supone una ocupación hotelera algo menor que el año pasado, cuando para las mismas fechas se registró un lleno hotelero en la ciudad del casi el 90%.

Tras el evento, los índices de ocupación hotelera en Valencia se reducen notablemente en más de un 37% si lo comparamos con las cifras que se registran para la semana siguiente, pudiendo valorar así el positivo impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a los precios, pasar la noche en Valencia la noche anterior a La Tomatina cuesta 115? de media, mientras para el mismo miércoles 31 los hoteles valencianos registran un precio medio de 119?, aunque todavía es posible reservar alojamiento desde los 41?. Estas cifras son algo más elevadas que el precio medio de 92? que registran los hoteles de Valencia para este mes de agostosegún recoge el estudio tHPI de trivago.

La Tomatina goza del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional y atrae cada año a un gran número de visitantes a la ciudad durante la fecha. La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también turistas procedentes de Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania y Bélgica, sobre todo, visitarán Valencia durante las fiestas. Desde más lejos aún, rusos y estadounidenses también muestran interés por la ciudad en estas fechas.