El famoso atleta olímpico etíope ya retirado, Haile Gebrselassie, mantiene su apuesta por el sector turístico del país, invirtiendo su patrimonio en la construcción de hoteles.

El mes que viene abrirá el Arba Minch, un cuatro estrellas que tendrá 108 habitaciones, contará con spa, gimnasio, mini golf y sala de convenciones, con una inversión total cercana a los 9 millones de dólares.

Suscripción

El exatleta lleva ocho años como empresario hotelero, con cuatro hoteles operativos (Hawassa, Ziway, Shashememe y YaYa) y dos construcciones en curso. El plan de su empresa, fiel reflejo del ritmo tan vertiginoso de demanda que vive el país, es contar con 20 hoteles en los próximos cinco años.

Es conocida su apuesta es por diseñadores, estudios de arquitectura e ingeniería y constructoras nacionales. Esto va a contracorriente de lo establecido, siendo los chinos los grandes constructores del país. En el caso del hotel de 108 habitaciones mencionado al principio del artículo, sólo ha tardado un año en su construcción. Esto tratándose de un país como Etiopia es equiparable a todo un récord olímpico.