Encuentro que el gran desconocimiento que hay sobre el coronavirus pero, sobre todo, la desinformación en torno al mismo, han contagiado más que el propio virus, sembrando el alarmismo entre la población. Naturalmente, esto traerá consecuencias negativas al sector. 

Como profesional del Marketing y la Comunicación, soy consciente del impacto que tienen los mensajes que se trasladan a la ciudadanía. Por eso pienso que es fundamental estar bien informados y evitar así caer ante la prensa sensacionalista

Como explica en este vídeo el Dr. José Luis del Pozo (director del Área de Enfermedades Infecciosas y del Servicio de Microbiología de la Clínica Universidad de Navarra), aunque la enfermedad se propaga con rapidez, la tasa de mortalidad asociada al Covid-19 es solo del 0,7%. Además, este virus desaparece antes en climas cálidos con temperaturas elevadas, por lo que su transmisión se verá reducida durante los meses veraniegos y en destinos tropicales. 

En conclusión: tendremos que lavarnos más las manos pero, en general, el Covid-19 no debería suponer un impedimento a la hora de viajar.

 

*Si quiere conocer la opinión sobre el coronavirus de Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), pinche en este enlace.