El grupo hotelero Carlson Rezidor ha abierto su tercer hotel en Nigeria, como parte de un plan estratégico a 5 años vista de la compañía, para contar con 9 hoteles en uno de los motores económicos del continente. La presencia de Carlson Rezidor en África es amplia, con cerca de 18.000 camas. Nigeria supone un 10% de este total y tendrá más peso a medida que vayan abriendo los 6 hoteles que están en obras actualmente.

Lagos, Ikeja, Benin City, Abuja e Ibadan son ciudades donde tanto Carlson como Marriott, Hilton, Sheraton y Le Meridien tienen la vista puesta y donde compiten por la mejor localización de sus activos y por la atracción de socios inversores en sus planes de expansión en el país del Águila. 

Suscripción

Nigeria será la tercera nación más poblada del mundo en el 2050, con una economía muy dependiente del sector de los hidrocarburos y amenazada a su vez por militantes armados. Cuenta con una inmensa riqueza mineral, una economía de mercado, una población con cada vez más poder adquisitivo, estabilidad política y un gobierno decidido a invertir en infraestructuras que puedan prestar servicios públicos a los 300 millones de habitatantes con los que contará muy pronto.

Es un país demasiado grande para no tenerlo en cuenta; con una larga lista de retos como son controlar su inflación, el terrorismo de Boko Haram, las tensiones religiosas entre cristianos y musulmanes, la inseguridad, y el siempre espinoso asunto de la producción petrolera.

En cuanto a su potencial turístico, tiene una gran reserva animal en Yankari, la impresionante piedra de Zuma, y maravillosas zonas de costa por descubir, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en Occidente, como es, por ejemplo, la playa Eloko Beach.

Zuma Rock, Nigeria. Foto de Pinterest

Zuma Rock, Nigeria. Foto de Pinterest