La cadena Warner Leisure Hotels, perteneciente a Bourne Holidays Limited, es quizás una desconocida en España. Sin embargo, se trata de una empresa británica con una apuesta única en lo que se refiere a ubicación y diseño de sus establecimientos.

La compañía está especializada en escapadas para adultos y actualmente cuenta con 15 propiedades, todas ellas en Reino Unido. Una de las más peculiares es el recientemente inaugurado Studley Castle en Warwickshire, una región ubicada en pleno corazón de Inglaterra (Reino Unido).

Y no es solo especialmente relevante porque se trate de la primera propiedad incorporada en los últimos 15 años –posteriormente, le seguiría el Heythrop Park, un hotel de cuatro estrellas ubicado en Oxfordshire- sino porque es todo un castillo que ha sido renovado para transformarse en un hotel ideal para una escapada.

Cafetería Studley Castle

Cafetería Studley Castle

Warner Leisure ha invertido un total de 50 millones de libras (aproximadamente 54 millones de euros) en el acondicionamiento y remodelación de la casa de campo del siglo XIX que reabrió el pasado mes de abril. 28 millones de euros fueron destinados a restaurar el castillo y llevar algunos detalles a su estado original –anteriormente fue utilizado como colegio-, mientras que otros 26 se destinaron a modernizar algunas partes del edificio incluyendo un escenario para actuaciones musicales en vivo.

Así, este hotel ha resurgido contando con 209 habitaciones, una sala de cine, el Arden Cafe and Bar y el restaurante al estilo buffet Evesham. A su vez, cuenta con The Stables Spa en el que hay tanto piscina interior como sauna y sala de vapor. En este espacio también se ofrecen clases diarias de yoga y pilates, así como tratamientos de estética y relajación.

Música, aventura y alcohol en la campiña inglesa

Todas las características mencionadas han hecho las delicias de los huéspedes con edades más avanzadas, sin embargo, la intención de la hotelera es atraer a un público más joven por lo que también tienen propuestas para los visitantes más energéticos.

Simon Thompson, director gerente de Warner Leisure Hotels, ha asegurado que “Studley Castle supone el comienzo de una nueva era emocionante para Warner”. Añade que tienen “una propuesta única en el mercado” que les va a ayudar a “ser más relevantes para audiencias existentes y nuevas".

Paseos en bicicleta Studley Castle

Paseos en bicicleta Studley Castle

Así, cuenta con actividades al aire libre que van desde el tiro al plato al tiro con arco. Los clientes también pueden tanto montar en bicicleta para descubrir los alrededores y pasear guiados por Walkingworld.com, portal con el que el hotel tiene un acuerdo con el fin de que provea de mapas a sus huéspedes.

Otra de las propuestas con las que cuenta este imponente castillo es la de visitas a destilerías locales con precios que parten desde los 27 euros por persona, como es el caso de Shakespeare Gin Distillery y Purity Brewing Company.

También cuenta con actuaciones musicales en directo durante todo el año en las que mezcla todo tipo de géneros y de artistas, contando tanto con cantautores, DJs o cantantes clásicos, haciendo las delicias de todos los segmentos de población.

Sala de Cine Studley Castle

Sala de Cine Studley Castle

El Studley Castle no es el único castillo en el portfolio de Warner Leisure, pues cuenta también con el Bodelwyddan Castle en el norte de Gales, un alojamiento construido en el interior de un edificio victoriano (siglo XV) que cuenta incluso con su propio museo.

 

VÍDEO PROMOCIÓN

1103468247