La aerolínea Vueling ha anunciado la cancelación de 92 vuelos con motivo de la huelga convocada por parte de los servicios de asistencia en tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona para los días 30 y 31 de agosto. Se estima que 14.000 viajeros podrían verse afectados.

Desde la compañía explican que estas huelgas son “totalmente ajenas a Vueling” y que por ellas se ven obligados a cancelar de forma anticipada algunos vuelos con el fin de “causar los mínimos inconvenientes” a los clientes. La jornada del viernes acumulará 54 vuelos cancelados, mientras que en la del sábado sumará 38.

Recomiendan a los usuarios cuyos vuelos se hayan visto afectados que no acudan al aeropuerto y que revisen las opciones disponibles accediendo a su reserva (vía web o app) o mediante el servicio de atención al cliente. El pasajero podrá cambiar su vuelo de forma gratuita para viajar en los 15 días siguientes o pedir el reembolso del trayecto. Si se ha comprado el trayecto mediante British Airways, Iberia o una agencia de viajes, deben remitirse directamente a la empresa con la que contrataron el servicio.

Desde la compañía resaltan que la huelga no solo provocará restricciones en la operativa de Vueling, sino que afectará a otras compañías y es que estos trabajadores ofrecen servicio a un total de 27 aerolíneas. Por último añaden que están trabajando para minimizar el impacto y lamentan cualquier inconveniente ocasionado.

Se vuelve así a repetir la misma situación que los días 27 y 28 de julio, cuando la aerolínea se vio obligada a suprimir un centenar de vuelos por movilizaciones similares.