Valencia quiere convertirse en un destino LGTBI Friendly, por ello la teniente alcalde del Ayuntamiento valenciano y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, junto con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Frances Colomer, presentaron el pasado lunes diferentes medidas para promocionar este tipo de turismo en la región.  

Gómez describió a Valencia como "una ciudad abierta, inclusiva y respetuosa" y manifestó sus deseos de que la localidad forme parte "de ese grupo de ciudades que dan visibilidad a la diversidad, de un modo explícito, trabajando para que algún día deje de ser necesario". Colomer, por su parte, destacó que el turismo LGTBI "presenta un elevado poder adquisitivo" por lo que "tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita”.

Suscripción

Con el objetivo de situar a Valencia entre los destinos LGTBI, Turismo Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo han participado en ferias como Fitur, ITB Berlín o Feria Londres Proud Experiences. Así como, han colaborado en el Plano actualizado de locales LGTB y la Guía Comunitat Valenciana LGTBI-Friendly, dos iniciativas propuestas por la Agencia Valenciana del Turismo. 

En este sentido, Colomer resaltó la voluntad de ambas entidades por construir “un proyecto turístico sedimentado sobre valores como la hospitalidad, la tolerancia, la diversidad y el respeto”. La Fundación Turismo Valencia, por su parte, ha creado un grupo de trabajo para analizar los temas relativos al turismo LGTBI. Además, está organizando la jornada Urban Tourism Trends, prevista para el mes de septiembre, donde se debatirá sobre los retos y oportunidades que presenta este segmento turístico.

Cabe destacar que Turismo Valencia es la principal patrocinadora de la Conferencia LGBT del medio especializado en turismo TTG, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Tropicana Beach Club de Londres (Reino Unido).En esta, se abordarán temas como la diversidad en el puesto de trabajo, los hábitos de viaje de las personas LGBT en 2018 o los destinos que están dirigidos a esta comunidad.