Japan Airlines (JAL) ha anunciado el lanzamiento de una compañía ‘low cost’ que previsiblemente comenzará sus operaciones a partir de verano de 2020.

La compañía se focalizará en vuelos internacionales de media distancia entre Japón y otros hubs de Asia, aunque también contará con rutas de largo recorrido rumbo a Europa y América. La fecha escogida para su entrada en funcionamiento no es casualidad, ya que coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un evento que incrementará de forma considerable la llegada de turistas al país del sol naciente.

En sus primeras etapas esta aerolínea, de la que aún se desconoce el nombre, operará desde el Aeropuerto Internacional de Narita con dos aviones Boeing 787-8.

Suscripción

Hasta el momento, JAL contaba con una participación en la aerolínea regional ‘low cost’ Jetstar, sin embargo, esta será su primera incursión a fondo en este tipo de negocio y en los vuelos intercontinentales de bajo precio.

La aerolínea nipona pretende hacer frente a su principal competidor, All Nippon Airways (ANA), que recientemente anunció la fusión de sus filiales de bajo coste Peach Aviation y Vanilla Air, para incrementar sus operaciones y expandirse. La capacidad de crecimiento es bastante elevada puesto que las compañías de bajo coste sólo transportan al 10% de los pasajeros en Japón.