Un Boeing 767 de carga de Amazon, operado por la aerolínea Atlas Air, sufrió un accidente el pasado sábado, 23 de febrero, cuando cubría la ruta Miami (Florida)- Houston (Texas). Las primeras informaciones indican que tres personas volaban a bordo del avión y que no habrían sobrevivido. El avión siniestrado volaba bajo la marca de Amazon Prime Air.

Según Flightradar24, web que muestra en tiempo real información sobre el tráfico aéreo, la aeronave despegó de Miami a las 11.33 horas y tenía previsto aterrizar a las 12.53 horas en el George Bush Intercontinental Airport (Houston).

No obstante, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) detalló que el aparato se estrelló antes de las 12.45 horas en Trinity Bay, cerca de Anahuac, una ciudad ubicada en el condado de Chambers (Texas).

En este sentido, Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), indicó que, conforme con la información preliminar, “el avión estaba en un descenso normal y a unos 1.920 metros comenzó un descenso muy, muy rápido”.

Por su parte, el sheriff de Chambers, Brian Hawthorne, no confirmó el número de personas a bordo del avión, aunque manifestó que no cree que “haya manera alguna de que alguien haya sobrevivido”, ya que “no había nada intacto en el aeroplano”.

El sheriff, de acuerdo con el testimonio de los testigos, aseguró que “no hay duda de que (la aeronave) estaba teniendo algún tipo de problema, ya que giró y cayó en picado” al mar.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. Si bien, la NTSB ha iniciado una investigación para averiguar lo ocurrido. También, varios equipos de buceo se han trasladado hasta el lugar de los hechos, donde ya habrían aparecido restos humanos, en busca de supervivientes, según recoge la NBC.

Amazon Prime

La compañía Atlas Air opera alrededor de 20 aviones para el sistema de entrega estadounidense de Amazon, denominado Prime Air, nombre con el que el gigante de la distribución aspira a realizar envíos con drones. La aeronave accidentada, con matrícula 3591 y construida en 1992, fue habilitada para el transporte de carga en 2016.  

Amazon Prime Air CVG

Avión de Prime Air | Foto: Jehan Ghouse CC BY 3.0