Todos los touroperadores vienen advirtiéndolo, los grandes rivales turísticos de España están despertando. Ahora, el operador británico Jet2Holidays ha dado datos concretos sobre cómo se está comportando la demanda en Reino Unido con respecto a las próximas vacaciones de verano de 2018.

Así, la compañía ha hecho público su propio top 10 de destinos para la temporada estival venidera, que aglutina a los destinos que han mostrado un mayor crecimiento respecto al año anterior. En el listado destaca la fuerte presencia de ciudades turcas y griegas. España, de la mano de la Costa de Almería, Italia y Chipre también están incluidas.

  1. Antalya (Turquía)
  2. Verona (Italia)
  3. Halkidiki (Grecia)
  4. Bodrum (Turquía)
  5. Nápoles (Italia)
  6. Costa de Almería (España)
  7. Dalaman (Turquía)
  8. Kos (Grecia)
  9. Kefalonia (Grecia)
  10. Larnaca (Chipre)

Antalya, Turquía

Antalya, Turquía

Este anuncio coincide también con la adición de 600.000 asientos extra a Turquía, donde esperan un “gran incremento” en las reservas. De hecho, la compañía ya ha comunicado que las reservas a Antalya se han cuadriplicado, mientras que las de Bodrum y Dalaman se han duplicado respecto al año anterior.

Suscripción

Jet2 advierte también que Italia y Croacia están experimentando un gran crecimiento, al igual que las islas griegas y Chipre. El operador atribuye esta tendencia a que los clientes buscan nuevas y desconocidas regiones.

Sin embargo, si hablamos de los viajes familiares, los destinos de playa tradicionales prevalecen entre los británicos, alzando a España como la gran triunfadora monopolizando 9 de los 10 puestos. Sólo Faro consigue romper el predominio español.

  1. Mallorca (España)
  2. Tenerife (España)
  3. Alicante – Costa Blanca (España)
  4. Lanzarote (España)
  5. Faro (Portugal)
  6. Reus – Costa Dorada (España)
  7. Gran Canaria (España)
  8. Fuerteventura (España)
  9. Ibiza (España)
  10. Málaga – Costa del Sol (España)

Mallorca, España

Mallorca, España

La compañía vacacional también ha hecho público su ranking de las ciudades más demandadas, donde triunfan los destinos europeos clásicos y tres urbes españolas consiguen colarse: Barcelona, Palma y Málaga.

El Top 10 de ciudades es el siguiente:

  1. Roma
  2. Cracovia
  3. Praga
  4. Budapest
  5. Venecia
  6. Barcelona
  7. Pisa
  8. Palma
  9. Málaga
  10. París

Roma, Italia

Roma, Italia