La inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul tendrá lugar el próximo 29 de octubre. Cuando se finalice el proyecto, este aeródromo se convertirá en la terminal aérea más grande del mundo, con una capacidad de gestión de 200 millones de pasajeros al año. Con motivo de este acontecimiento, unido a la celebración de sus 85 años de servicio, la aerolínea Turkish Airilines presentó el pasado miércoles los nuevos uniformes de tripulación de cabina, que se estrenarán con la apertura de su nueva base.

La colección combina colores rojo intenso y gris antracita, además incluye sombreros, guantes, vestidos, bolsos y otros accesorios. El diseño ha corrido a cargo del iltaliano Ettore Bilotta, quién también diseñó lo uniformes para Etihad Airways en 2003. Esa misma aerolínea recurrió nuevamente a Bilotta para su actualización en 2014. Además en 2016 ganó el concurso para la creación de los uniformes del personal de cabina y de tierra de Alitalia.

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.17.23 (1)

Por otro lado, la compañía anunció que los nuevos uniformes están inspirados en elementos clásicos de diseño y de la cultura turca, ya que incorporan patrones tradicionales y caligrafía artesanal.

WhatsApp Image 2018 09 13 at 20.17.21

"Quería unir elementos de la caligrafía y los mosaicos tradicionales con las nuevas interpretaciones de los motivos turcos, que hacen hincapié en las líneas modernas, en los fulares y las corbatas para reflejar el contraste y la dualidad", manifestó al respecto su diseñador Ettore Bilotta.