Las principales empresas internacionales que pretenden hacerse con el mercado del turismo espacial llevan años prometiendo la generalización de estos viajes en un futuro muy próximo, pero lo cierto es que la consolidación de este sector no acaba de producirse.

Aunque ya existen muchas personas -entre ellas más de una decena de españoles- que ya tienen su plaza reservada para hacer realidad algo que parecía una utopía para muchos, las fechas de despegue se siguen posponiendo.

Según los expertos, la universalización del turismo espacial dependerá del desarrollo económico y tecnológico de los países. Además, otro de los aspectos que beneficiarían al desarrollo de esta actividad sería un marco legislativo que regule esta actividad.

zero2infinity space tourism

zero2infinity space tourism

Para conocer un poco mejor en qué punto se encuentra el desarrollo del turismo espacial y todas las implicaciones que van a llevar aparejadas su generalización, el programa de radio especializado en turismo de la emisora económica Capital Radio, Bungalow103, ha invitado a sus estudios a Javier Morales, ingeniero del Centro Espacial de Canarias; Juan Manuel de Faramiñán, director internacional de ReLaCaEspacio; y José Mariano López Urdiales, Fundador de Zero2Infinity, empresa española que ofrecerá viajes a la estratosfera.

Puede escuchar el programa completo en el siguiente enlace.