El gigante turístico TUI Group se ha marcada un nuevo objetivo sostenible: retirar 250 millones de artículos de plástico de un solo uso de sus hoteles, cruceros, aerolíneas y oficinas para el año 2020.

TUI ha anunciado este nuevo compromiso en su último informe de sostenibilidad, que recoge los logros alcanzados por la compañía en esta materia en los últimos cuatro años y, especialmente, en 2018. Ese año, el grupo turístico logró eliminar 140 millones de artículos de plástico de un solo uso.

Principalmente, TUI retiró las pajillas de plásticos de sus hoteles, las cuales reemplazó con alternativas sostenibles. También se adoptaron medidas para eliminar o sustituir los vasos, cubiertos, agitadores, botellas, bolsas, embalajes y amenities de baño, de este material. Con esta acción, el grupo logró eliminar 112 millones de artículos de plástico de un solo uso.

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Por otro lado, TUI Cruises impulsó un programa para reducir los residuos plásticos en sus cruceros el año pasado, que incluía iniciativas como cambiar las botellas de agua por jarras, así como las de champú y gel por dispensadores recargables. 

A su vez, la inversión efectuada por el gigante turístico, para la adquisición de embarcaciones más eficientes, permitió la reducción del 12% de las emisiones de carbono, por cada pasajero y noche, entre 2015 y 2018.

Por su parte, las aerolíneas del grupo lideraron el Índice de Aerolíneas 2018 elaborado por atmosfair, una organización ecologista independiente y sin ánimo de lucro centrada en los viajes. 

Gracias a estas acciones, TUI Group ha ofrecido, desde 2015 hasta 2018, 29 millones de vacaciones "más verdes y justas". Tan solo en 2018, el grupo ofertó 9,2 millones de vacaciones más sostenibles, un 12% más que el año anterior. Para 2020 planea aumentar esta cifra a 10 millones.