El gigante turístico TUI ha anunciado que sus divisiones aéreas y turísticas están listas para reanudar su actividad, en todos los mercados en los que opera. Así, puso de relieve que los primeros vuelos de ocio ya han despegado desde Alemania, Bélgica o Suiza, entre otros, y adelantó que su programa de vacaciones se centrará, inicialmente, en Baleares, Grecia, Chipre, Portugal y Croacia

El grupo turístico valoró que la Comisión Europea esté trabajando en una lista de países —que no pertenecen a la Unión Europea— con los que restablecer los vuelos, en función de su situación sanitaria. Algo que permitirá responder a la alta demanda registrada para veranear en países no comunitarios, como Marruecos o Turquía. De acuerdo con TUI, las conversaciones que se están llevando a cabo giran en torno a los protocolos de seguridad y salud, que deben estar en sintonía con los de la UE. 

En este punto, la compañía enfatizó que, en calidad de grupo turístico integrado, con sus propios touroperadores, hoteles y aerolíneas, está preparado para ofrecer vacaciones en estos terceros países rápidamente, una vez se levanten las restricciones de viajes. También, aclaró las acciones que se están implementando en los diferentes mercados donde tiene presencia para la reanudación de la actividad: 

  • Alemania 

La división alemana, TUI Deutschland, recuperó sus operaciones el pasado 15 de junio, con la oferta de dos vuelos desde Düsseldorf y Frankfurt a Mallorca, bajo el marco del proyecto piloto de recuperación del turismo desarrollada en Baleares. Desde entonces, ha programado 40 vuelos adicionales hasta finales de junio. Para el mes de julio, TUI Alemania ha programado 1.500 conexiones, principalmente con destino a Baleares, Grecia, Chipre, Portugal y Canarias. 

Actualmente, el grupo turístico está analizando los resultados de la prueba piloto. El objetivo es estudiar la aceptación, por parte de los clientes, de las medidas de seguridad y salud implementadas. Los primeros datos, de acuerdo con la compañía, muestran que los turistas han aceptado e integrado las medidas de seguridad en el trayecto aéreo y en los hoteles.

cala agulla 2000385 1920

Mallorca

  • Austria

TUI Austria, por su parte, ofertará su primera conexión aérea el 3 de julio, que sale de Viena con destino a Creta (Grecia). Para julio, ha programado 60 salidas semanales enfocadas, principalmente, en las islas griegas. 

  • Suiza

TUI Suisse reanudó su actividad el pasado 18 de junio, cuando salió el primer vuelo, después del parón provocado por la pandemia, de Zúrich a Faro (Portugal). El 29 de junio ofertó otro desde Zúrich a Lárnaca (Chipre). Para las próximas semanas tiene previsto vuelos en Baleares, Grecia y Canarias. 

  • Polonia

TUI Poland retomará su actividad con viajes a Mallorca y Creta a partir del 1 de julio, aunque posteriormente añadirá a Bulgaria y a las islas griegas a su cartera. 

  • Reino Unido e Irlanda 

TUI UK & Ireland, el segundo mercado más grande de TUI por detrás de Alemania, retomará su actividad a partir del 11 de julio, siendo los primeros vuelos que operará Londres/Gatwick-Ibiza y Birmingham-Palma (Mallorca). Así, ofrecerá 44 conexiones semanales a ocho destinos, entre el 11 y el 24 de julio, y pasará a ofertar 19 destinos a partir del 25 de julio. A partir de agosto, incrementará los vuelos de corta y media distancia. 

adult 1807500 1920

 

  • Suecia 

A partir del séptimo mes del año, los turistas suecos podrán volar a Rodas (Grecia) con TUI. Más adelante, activará los vuelos regulares a los países del espacio Schengen, por lo que, el grupo turístico intuye, crecerá la demanda para viajar a España y Grecia. 

  • Noruega

El Gobierno de Noruega anunció que planea abrir sus fronteras a diferentes países de la zona Schengen el 15 de julio. Esa misma semana, TUI estima que los turistas noruegos podrán visitar Creta, desde el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen.

  • Dinamarca

El país escandinavo abrió sus fronteras a la mayoría de países europeos el pasado 27 de junio. El grupo turístico estima que el primero vuelo que saldrá de Dinamarca tendrá como destino Creta y tendrá lugar la segunda semana de julio. A partir de entonces, el país volverá a ofrecer vacaciones a España o Chipre, en función del comportamiento de la demanda. 

  • Finlandia 

Finlandia levantará las restricciones de viajes a un buen número de países europeos a partir del 13 de julio. El primer vuelo de TUI, tras el parón turístico, será Helsinki-Creta durante la semana del 29 de julio. A posteriori, lanzará vuelos semanales a Rodas y Creta. 

airport 1822133 1920 (1)

 

  • Bélgica 

TUI fly Belgium operó su primer vuelo desde Bruselas a Dubrovnik (Croacia) el pasado 20 de junio. A partir del 1 de julio, lanzará el programa de España y Grecia, así como aumentará gradualmente sus operaciones. A partir del 24 de julio, operará su programa al completo, con 219 vuelos semanales a 72 destinos. 

  • Países Bajos

TUI Nederlands retomará sus operaciones a partir del 1 julio, con una primera conexión entre Ámsterdam y Mallorca, seguido de rutas con Gran Canaria, Tenerife, Ibiza y diferentes islas griegas. A mediados del séptimo mes del año, retomará las conexiones con Chipre y Bulgaria, fecha en la que recuperará 200 vuelos a 30 destinos. 

Por otro lado, TUI fly Nederlands reanudará sus vuelos de larga distancia el 2 de julio, con una conexión a la isla de Curazao, en las Antillas Neerlandesas, seguido de otros vuelos a Bonaire y Aruba la semana siguiente.

  • Francia

TUI Francia, por su parte, se centrará en sus principales marcas de clubes: Club Marmara y Club Lookéa, así como de circuitos Nouvelles Frontières. Así, la temporada alta en el país galo comenzará entre julio y agosto, con la reapertura de más del 50% de la oferta de sus principales marcas de clubes. 

Cabe destacar que todos los mercados en los que tiene presencia TUI aumentarán gradualmente sus operaciones en las próximas semanas en función del comportamiento de la demanda. Para ello, TUI Group ha implementado una serie de medidas de higiene y seguridad, entre las que se incluye un plan de 10 puntos para sus hoteles, para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en todos los procesos del viaje. 

paris 1175022 1920

París, Francia