Entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 la compañía incrementó su facturación un 7,2% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 6.810 millones de euros.

Estos resultados permiten reducir las pérdidas un 26%, situándose en los 158,6 millones de euros antes de tasas, intereses y amortizaciones (EBITDA).

La región que registró una mejora mayor fue la central (Alemania, Austria, Suiza y Polonia) con +13,7% y unos ingresos de 2.305,9 millones. Por su parte, la región norte (Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Canadá y Rusia) destaca como la que acumula mayores ingresos con 2.324, 1 millones (+5,4%). El oeste (compuesto por Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia) creció un 1,6% hasta situarse en los 1.132,3 mill.

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La compañía, a su vez, ha afirmado que ha padecido el impacto de los costes por la insolvencia de la aerolínea Nikii. También ha destacado que el rebranding en Reino Unido ha supuesto unos costes de 20 millones de euros.

En lo que a reservas se refiere, España se mantiene fuerte aunque son sus rivales, Turquía, Norte de África y Grecia, las que experimentan los crecimientos más elevados. Chipre, Croacia o Bulgaria están despuntando como destinos emergentes.

Como es habitual, las divisiones de cruceros y de hoteles propios son las que generan mejores resultados para la compañía. El Ebita de hoteles y complejos de RIU, Robinson, TUI Magic Life y TUI Blue subió un 49,3% (179,1 millones de euros), mientras que la de los cruceros lo hizo un 23,2% (92,4 millones). Se espera que la aportación de esta última siga creciendo ya que en el futuro se incorporarán nuevos barcos a la flota.