Este mes de agosto TUI ha lanzado su división de cruceros fluviales TUI River Cruises, tras 18 meses de continuos aplazamientos debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente, el viaje inaugural ha zarpado desde Boppard (Alemania) a través del río Rin y a bordo del TUI Maya.
 


Para el estreno de esta nueva división del gigante turístico se celebró una ceremonia de bautizo, en la que hubo pirotecnia y tuvo lugar la tradicional rotura de la botella de champagne en la popa del barco. A bordo, los pasajeros han podido disfrutar de las vistas, la restauración y una amplia oferta de entretenimiento, que incluye yoga en la cubierta o música en vivo.

“Estamos encantados de lanzar finalmente TUI River Cruise. El equipo ha trabajado incansablemente para llegar a este lanzamiento y ha hecho un trabajo sensacional. Los comentarios iniciales que hemos recibido han sido increíbles”, ha celebrado Chris Hackney, director general de producto del touroperador en UK.


 

Al TUI Maya, se unirán muy pronto para ofrecer cruceros fluviales en Europa dos embarcaciones más: TUI Isla y TUI Skyla. Se prevé que esta división del touroperador navegue por los ríos de ciudades como Frankfurt, Rudesheim (Alemania), Budapest (Hungría) o Viena (Austria).

Asimismo, el organizador ya ha puesto a la venta cuatro nuevos itinerarios para la temporada de invierno —que según el touroperador es cuando más demanda tienen este tipo de cruceros—, que se podrán disfrutar a partir del 31 de octubre. Se trata de cuatro travesías temáticas a través también del río Rin.