El grupo turístico TUI ha sido premiado por la excelencia en la transparencia de sus informes en los World Responsible Tourism Awards, en el marco de la World Travel Market de Londres, por lo que se reafirma así su compromiso con el turismo sostenible.

Este premio reconoce las buenas prácticas de la compañía a la hora de informar públicamente sobre sus políticas sostenibles. En concreto, se puso en valor la profundidad y la consistencia de la información facilitada por el gigante turístico. 

Lo cierto es que TUI fue una de las primeras compañías en elaborar informes de sostenibilidad. En el año 1996 realizó el primero, el que presentó a la entonces ministra de Medio Ambiente, Angela Merkel, quien ahora preside la República Federal de Alemania.  

TUI elabora un informe de sostenibilidad cada año, a través del cual monitorea de forma pública el progreso su estrategia de sostenibilidad Better Holidays, Better World.

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TUI Group

También, realiza un informe anual sobre su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en lo relativo a los derechos humanos, medioambiente y a todas aquellas iniciativas que están en línea con los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, celebra audiencias con clientes, personal, proveedores o socios hoteleros para medir los KPIs disponibles.

A este respecto, Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo de TUI Group y responsable de los programas de sostenibilidad, manifestó: “Estamos encantados de ser reconocidos con este prestigioso premio. Nuestro objetivo es ser transparentes y abiertos en nuestros informes a los organismos gubernamentales y a nuestros accionistas, así como a nuestros clientes, socios comerciales y al público en general. Con nuestra actual estrategia de sostenibilidad Better Holidays, Better World, ya hemos asumido activamente nuestra responsabilidad. Seguiremos participando activamente en nuestra estrategia de sostenibilidad en todo el Grupo, para el período comprendido entre 2020 y 2030".

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Pajitas de plástico de un solo uso

Better World, Better Holidays

TUI lanzó esta iniciativa, con la que pretende reducir un 10% sus emisiones de CO2 para 2020, en el año 2015. Desde entonces, la compañía ha proporcionado más de 20 millones de vacaciones “más verdes y justas”, reduciendo un 11,7% las emisiones de CO2 por pasajero y noche en los cruceros. Las aerolíneas del grupo, asimismo, están catalogadas como unas de las más eficientes, en cuanto a las emisiones de carbono a nivel mundial.

Asimismo, los hoteles de la compañía con certificaciones de sostenibilidad superan a los no certificados. Estos generan un 10% menos de CO2, así como un 24% menos de residuos; un 19% menos de agua dulce por noche y huésped. Además, utilizan un 23% más energías verdes y logran mejores puntuaciones por parte de los clientes. Así, el 81% de los establecimientos de TUI Hotels & Resorts contaba con certificaciones de sostenibilidad en 2018.

Por otro lado, TUI se ha comprometido a eliminar 250 millones de residuos plásticos de un solo uso en toda la compañía para el año 2020. La iniciativa incluye la supresión de 112 millones de artículos de este tipo en los hoteles, así como el lanzamiento de “directrices de reducción de plásticos” para los mismos. También, ha impulsado un programa concreto con esta finalidad para TUI Cruise.