El grupo turístico TUI ha vendido 43 millones de viajes sostenibles desde 2015 gracias a su estrategia “Better Holidays, Better World” (Mejores vacaciones, un mundo mejor). La compañía se marcó como objetivo alcanzar los 10 millones de vacaciones “verdes” anuales en 2020, meta que alcanzó en 2019 con 10,3 millones de unidades.

Tras el lanzamiento de esta estrategia, TUI advirtió una gran demanda de hoteles sostenibles, es decir, establecimientos que han logrado una certificación independiente de sostenibilidad. Concretamente, un 84% de los clientes reclamaba este tipo de alojamientos.

 

Seaside Grand Hotel Residencia, uno de los mejores hoteles sostenibles del mundo

Seaside Grand Hotel Residencia, uno de los mejores hoteles sostenibles del mundo | Foto de booking.com

 

De acuerdo con los estándares de sostenibilidad que TUI exige a los hoteles con los que colabora, durante estos 6 años, el grupo turístico calcula que se ha ahorrado o suprimido lo equivalente a las emisiones anuales de CO₂ de 144.000 automóviles, la demanda energética anual de 108.000 hogares, el volumen de agua de 10.600 piscinas olímpicas y una cantidad de desechos que requeriría 15.700 camiones para transportarlos.

“Asumimos la responsabilidad y trabajamos en soluciones concretas para un turismo más sostenible”, ha destacado Thomas Ellerbeck, miembro del Comité Ejecutivo y director de Sostenibilidad de TUI Group, que también ha insistido en que el grupo seguirá trabajando durante los próximos años para “impulsar cambios impactantes en este sentido”.