‘TUI Cares for Crete - Sustainable Food’ es un proyecto conjunto de TUI Care Foundation y Futouris, que tiene como objetivo vincular los factores económicos más importantes de la isla de Creta (Grecia): el turismo y la agricultura. Las dos organizaciones establecen, de esta manera, bases sólidas para conectar a los productores locales de aceite y vino con la industria del turismo en la región.

La cooperación se enfoca, fundamentalmente, a la sostenibilidad. Hace menos de un año se llevó a cabo un taller con más de 80 viticultores locales, productores de aceitunas y numerosos socios hoteleros. El resultado no se ha hecho esperar: la cosecha del año pasado produjo los primeros ocho tipos de vinos sostenibles de variedades autóctonas de Creta que estarán presentes en los establecimientos hoteleros.

Suscripción

Siete hoteles que apoyan la iniciativa ofrecerán estos vinos a sus clientes en la temporada de verano 2018. Entre ellos, están el TUI Magic Life Club Candia Maris y el TUI Sensatori Resort Crete de Atlantica. Los huéspedes podrán experimentar el auténtico sabor local, ayudar a preservar la identidad del destino y fortalecer la economía de la isla griega.

La bodega local Lyrarakis Wines distribuye actualmente esta selección de caldos sostenibles, que incluyen las variedades de Thrapsathiri Armi, Vilana Pirovolikes, Vidiano Ippodromos, Mandilari Plakoura, Plyto Psarades, Dafni Psarades, Kotsifali PGI y Vilana PGI.