Como ya adelantó Tourinews, el pasado 11 de octubre se presentó en la isla canaria de Lanzarote el proyecto “Un futuro sostenible para La Geria 2018- 2021” impulsado por TUI Care Foundation y cofinanciado por el Consejo Regulador de la denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

El proyecto pretende mantener el paisaje tradicional, el cultivo vinícola y las tradiciones a través del turismo sostenible. Ayuda a los agricultores de la isla a acceder a la industria turística ofreciendo sus productos locales. A su vez, potencia la producción de vinos ecológicos.

IMAGEN (2)

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote - Anja Renner, Senior Projektmanagerin Futouris e.V - Jost Neumann, Head of Strategic Programmes TUI Care Foundation

El programa se lanzó en 2015 y desde entonces ha ido sumando bodegas y agentes turísticos asociados.

El acto de presentación de las líneas de desarrollo para 2018-2021 tuvo lugar en el Monumento al Campesino, uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote ubicado en el municipio de San Bartolomé. En él estuvieron presentes representantes de TUI Care Foundation y los colaboradores en la gestión del proyecto Futouris, Bluecontec y Senderismo Lanzarote; agricultores, bodegueros, hoteleros y autoridades regionales e insulares.

Jost Neumann, representante de la TUI Care Foundation, destacó los diferentes proyectos que la organización está desarrollando en otros destinos turísticos. En el caso de Lanzarote afirmó que se debe “garantizar la conservación del paisaje en hoyos, la conservación de la biodiversidad y la puesta en valor y rentabilidad de los mismos a través de campañas de promoción en establecimientos hoteleros”.

Asimismo, Isaac Castellano, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, remarcó el valor de la gastronomía y el vino local como generadores de valor. Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, recalcó la importancia de la combinación del sector primario y el turístico.

IMAGEN (4)

Momento del acto

El acto se cerró con la firma de un compromiso por parte de varios hoteles para participar en las campañas de promoción del vino ecológico y ofrecer en sus establecimientos degustaciones de los vinos ecológicos de Lanzarote.

TUI Care Foundation es una fundación creada por el grupo turístico TUI y con sede en los Países Bajos, con el objetivo de apoyar proyectos de sostenibilidad. Actualmente la organización trabaja en tres ejes fundamentales: Juventud y educación, Naturaleza y medio ambiente y destinos prósperos.