Los viajes nacionales han ganado un atractivo especial en Alemania, en los últimos años. Las olas de calor que han tenido lugar en el norte de Europa han sido, en parte, responsables de este fenómeno. Ahora, también lo es la crisis del COVID-19, que ha obligado a las autoridades a restringir la movilidad durante tres meses. Aunque, en la actualidad, la industria se está comenzando a recuperar, muchos turistas prefieren veranear en su propio país para evitar quedarse varados en el extranjero o simplemente porque se sienten más seguros. 

Ante este escenario, TUI Group quiere reforzar la presencia de su marca hotelera TUI Blue en Alemania. De hecho, ha anunciado el desembarco de la hotelera en la mayor de las Islas Frisias: Sylt, en la primavera de 2021. Los planes del grupo turístico pasan por reformar el alojamiento Dorfhotel, de la compañía GBI, socio del gigante turístico, para adaptarlo a los estándares de TUI Blue. 

"Tenemos una relación comercial de confianza y de larga duración con el propietario GBI. Estoy muy contento de continuar el crecimiento de TUI Blue, junto con los socios, a través de nuestra estrategia de asset light", manifestó al respecto el responsable de la división Hoteles & Resorts del gigante turístico, Sebastian Ebel. "Nuestra marca de hoteles de estilo de vida encaja perfectamente en esta isla, que también es sinónimo de experiencias vacacionales únicas", agregó. 

Dorfhotel Sylt Zimmer

Dorfhotel Sylt

Proyecto en Sylt 

Con el cambio de marca que prevé TUI Group, Dorfhotel (que cuenta con 159 apartamentos) pasaría a denominarse TUI Blue Sylt. Tras la reforma, el establecimiento estará dirigido a huéspedes que valoran la calidad y desean combinar su estancia con experiencias auténticas en la región. El hotel, según asegura la compañía, es adecuado tanto para familias como parejas, grupos o viajeros de negocio. 

Entre los servicios de TUI Blue Sylt figura el programa holístico de fitness y relajación Bluef!t, así como la oferta culinaria de TUI Blue, que se caracteriza por elaboraciones de alta calidad y disponibles para todo tipo de dietas (vegetarianas, sin gluten, sin lactosa, baja en carbohidratos o alta en proteínas). También, con una estación propia de carga eléctrica para automóviles, servicio que se enmarca en la iniciativa Sustainable Blue, cuyo objetivo es contribuir a un mundo mejor. 

Dorfhotel Sylt Appartments

Apartamento de Dorfhotel Sylt