TUI Alemania ha modificado la forma en la que las habitaciones se muestran en el sistema de reservas para agentes de viajes IRIS Plus. 848.000 estancias han sido clasificadas por tipos y además serán mostradas de una forma estandarizada que permite que puedan ser comparadas entre sí.

Nicole Sohnrey, responsable de la gestión de Productos Modulares, ha explicado que con este sistema responden a una demanda habitual de sus socios en la distribución. Ha definido el proceso de clasificación como una tarea titánica, pero admite que la optimización era necesaria.

Nicole Sohnrey de TU Produktmanageme Modul

Nicole Sohnrey, responsable de la gestión de Productos Modulares

"En los últimos años, hemos ampliado enormemente nuestra gama de hoteles y llenado muchos puntos vacíos que aun había en el mapa (de destinos turísticos). Con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes una alta disponibilidad y los mejores precios, suministramos nuestras habitaciones de varias fuentes, por lo que, a veces, la claridad y la comparación son difíciles”, aclara.

Este nuevo mapeo divide las habitaciones en grupos según seis tipos: individual/doble, familiar, suite (incluida junior suite, bungalow/villa, apartamento/estudio y alojamientos especiales.

En el sistema de reservas IRIS Plus se muestra primero la oferta más económica. Un texto informativo revela cuántas variantes existen dentro de cada grupo y a las que se puede acceder con un solo clic. Para facilitar la selección de la habitación, los agentes de viajes pueden refinar aún más la búsqueda dentro de las variantes y filtrar según los tipos de habitación, por características especiales como "vistas al mar".

rtk2019 FOW 9912