Varios han sido ya los actores dentro del panorama turístico que han pedido a los diferentes gobiernos que aceleren el proceso de vacunación contra el Covid-19 en pro de una pronta recuperación económica. Pero en el caso de la aerolínea easyJet es diferente, no solo lo ha solicitado, sino que además ofrece a su tripulación de cabina para ayudar en la inoculación de la población.

La compañía aérea ofreció ayuda al Gobierno de Reino Unido el pasado noviembre y ahora el sistema de salud británico (NHS) está reclutando y formando a la tripulación de cabina de easyJet para que se incorporen al personal de los centros de vacunación. Los empleados de la ‘low cost’ que quieran participar en la administración de la vacuna, deberán presentar solicitud y recibirán formación online y, después, presencial.
 

Katy Bryant easyjet

"Estoy muy agradecida al NHS por su labor", asegura Katy Bryant, una de las azafatas de easyJet que ha postulado para ser personal de vacunación.

La aerolínea esgrime que cuenta con más de 3.000 tripulantes formados en primeros auxilios, localizados en diferentes puntos del país: Londres, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast. Además, ahora que easyJet tiene gran parte de su operativa paralizada, por la reducción de vuelos debido la pandemia, muchos de sus trabajadores no tienen programadas horas de vuelo, por lo que pueden servir de apoyo al NHS.

"Estamos increíblemente orgullosos de que una vez más nuestros pilotos y tripulación puedan ayudar al NHS en sus esfuerzos por proteger la salud de la nación e implementar la vacuna, clave para desbloquear los viajes nuevamente y permitir viajar por trabajo, para visitar a amigos y familiares o para unas vacaciones muy necesarias", ha declarado Johan Lundgren, director ejecutivo de easyJet.