La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha mantenido reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno mexicanos, municipal, estatal y federal, para tratar dos temas de especial relevancia para el sector turístico de la zona: la remodelación de la 5ª Avenida de Playa del Carmen (Quintana Roo, México) y la construcción del llamado Tren Maya, en su tramo Cancún-Riviera Maya (Quintana Roo, México).

En la primera reunión se han presentado los avances en la remodelación de la 5ª Avenida de Playa del Carmen, proyecto que ha sufrido cierto retraso debido al mal clima. Sin embargo, el Ayuntamiento de Solidaridad (municipio en el que se encuentra Playa del Carmen) se ha comprometido a agilizar los trabajos para cumplir los nuevos plazos y tendrá en cuenta las recomendaciones de los hoteleros para reducir las molestias a los turistas y las empresas de la zona.

A la reunión ha asistido el Consejo Directivo, junto algunos asociados y empresas afiliadas a la AHRM y funcionarios municipales de dependencias como las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Atracción de Inversión.

En cuanto al Tren Maya, se han tratado aspectos como el proyecto ejecutivo, la campaña de comunicación a los usuarios y el programa de obras para accesos a los hoteles, en el cual se precisaron dónde estarían ubicados, así como los tiempos de ejecución para evitar problemas de inconveniencia hacia los turistas y colaboradores de los hoteles.

En esta segunda reunión virtual han participado Marisol Vanegas, secretaria estatal de Turismo; Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro); Raúl Bermúdez, delegado regional de Fonatur, institución responsable de la planificación y el desarrollo de proyectos turísticos sostenibles de México; y Toni Chaves, presidente de la AHRM.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, destacó el esfuerzo por parte de autoridades y empresarios de trabajar conjuntamente de forma coordinada para solucionar los problemas del destino y fortalecer su actividad turística.