Ayer, miércoles 28 de junio, se publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución del pasado 21 de junio por la que se resolvía la convocatoria de libre designación en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

Así, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha hecho públicas las personas designadas para el puesto de consejero en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

Los nuevos nombramientos son los siguientes:

  • Consejero de turismo en Berlín: Arturo Ortiz Arduán.

Licenciado en Derecho. Jefe de Gabinete en la Dirección General de Turespaña. Ha trabajado en la Oficina Española de Turismo de Berlín, participó en la apertura en Moscú la Oficina Española de Turismo responsable de los mercados de la extinta Unión Soviética. Posteriormente, fue responsable de las OETS de Düsseldorf y Bombay y de los mercados emisores de Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Hasta el momento dirigida por el Consejero Adjunto Nicolás Domínguez Toribio.

  • Consejero de turismo en Bruselas: Rafael Chamorro Marín.

Licenciado en Ciencias de la Información. Actualmente Subdirector General de Marketing Exterior del Turismo en Instituto de Turismo de España. Cuenta con experiencia como director en la Oficina de Turismo de Oslo (2010-2014) y director adjunto de la de Nueva York (2007-2009). Habla inglés, francés y noruego.

Sustituye a Felipe Formariz Pombo.

  • Consejero de turismo en Roma: Jorge Rafael Rubio Navarro.

Graduado en Ciencias Químicas. Actualmente ejerce el puesto de Subdirector General Adjunto de Marketing Exterior en Turespaña. Previamente ha desempeñado el puesto de director en la Oficina Española de Turismo en Chicago (2011-2014) y en Canadá (2007-2011). Habla inglés.

Sustituye a Carlos Hernández García.

Suscripción

  • Consejero de turismo en Estocolmo: Mónica Fernández Sánchez.

Licenciada en derecho. Actualmente, consejera de Contenidos Digitales en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital.  Formó parte de Turespaña en 2008-2010 como jefe de Áreade Subdirección General de Marketing y Promoción. Habla francés, inglés y sueco.

Sustituye a Octavio González Manteca.

  • Consejero de turismo en Chicago: Teresa Guardia Gálvez.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha ejercido como Subdirectora General Adjunta del Instituto de. Estudios Turísticos.

Sustituye a Carola Sara Seseña del Moral.

  • Consejero de turismo en Múnich: Ana Rodríguez Valer.

Hasta ahora Subdirectora General Adjunta de Conocimiento y Estudios Turísticos en Turespaña.

Sustituye a Álvaro Blanco Volmer.