El Hotel W Amsterdam (Holanda) se convirtió el pasado jueves en el lugar elegido para un encuentro muy significativo del sector turístico europeo. Arjan Kers, director general de TUI Nederland, y Thomas Bösl, director general de rtk y portavoz de QTA, tuvieron la oportunidad de conocerse en esta reunión organizada por Tourinews. Ambos ejecutivos habían ya mostrado interés por dialogar y, junto con Ignacio Moll, editor de este medio, compartieron una cena en la que pusieron en común sus puntos de vista sobre la situación turística actual, el posicionamiento de los destinos del Mediterráneo, la importancia de las agencias de viajes o la implementación de las nuevas tecnologías en la touroperación, entre otros temas.

Arjan Kers, reconocido como ‘Travel Personality of the Year’ de los Países Bajos en enero de este año, dirige el mayor conglomerado turístico de Holanda, que incluye touroperación, aerolínea, red de ventas, etc. Asimismo, desde este año TUI Nederland encabeza el ranking de vendedor de viajes online en los Países Bajos, tras arrebatar el liderazgo a la principal aerolínea de los Países Bajos, KLM.

Suscripción

Por su parte Thomas Bösl fue distingido el pasado mes en Alemania como ‘Travel Industry Manager 2018’. Lidera desde hace 18 años la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa, rtk (Reiffensen Tour Kooperation). Esta cooperación suma 3.500 agencias de viajes afiliadas en Alemania, mientras que otras 1.600 agencias de viajes de los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Francia son socios, mediante sistema de franquicia de rtk International.

Bösl es a su vez portavoz de la Alianza de Agencias de Viajes alemana QTA. Se trata de una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente. Bösl es el actual portavoz de una alianza cuyos miembros son Neckermann Partner / Team, rtk, Schmetterling, TUI TRAVELStar y Reiseland.

WhatsApp Image 2018 10 07 at 21.52.52

Thomas Bösl, Ignacio Moll y Arjan Kers

A lo largo del encuentro, Kers transmitió a Bösl el valor que generan las agencias de viajes para la touroperación, la relevancia por la calidad del servicio personalizado, su conocimiento de destinos y su amplia experiencia a la hora de gestionar cualquier tipo de viaje. También describió su estrategia de distribución "omnichannel" (a través de todos los canales), especificando que en Holanda más de la mitad de sus ventas se llevan a cabo 'online', pero donde las agencias de viajes siguen siendo un canal decisivo.

Ambos ejecutivos se encontrarán de nuevo a finales de octubre en Turquía, donde asistirán a la presentación de la nueva marca hotelera del empresario Ahmet Barut, Barut Collection.