Tom Stuker, el viajero más frecuente del mundo ha alcanzado un nuevo récord. Si conseguir un millón de millas voladas en el programa de pasajero frecuente de una compañía aérea es todo un hito, ¿qué supondrá hacerlo 22 veces? Este estadounidense ha conseguido volar 22 millones de millas (algo más de 35 millones de kilómetros), todas ellas con United Airlines. Ha alcanzado la sorprendente cifra en un vuelo de Newark (Nueva Jersey, EE. UU.) a Los Ángeles (California, EE. UU.).

Stuker ha conseguido estos datos en medio de la pandemia por coronavirus, en la que el confinamiento y la reducción de vuelos de la compañía aérea, le mantuvieron en tierra más tiempo del que deseaba. El viajero reconoce que durante los últimos meses ha volado mucho menos, pero aun así ha logrado llegar a los 22 millones de millas. 

 

 

Para los que se preguntan cómo lo ha conseguido, en un año normal sus viajes frecuentes son los vuelos más largos, cubriendo rutas como la que une Los Ángeles (California, EE. UU.) con Sídney (Australia). 

El sistema de fidelización de la aerolínea norteamericana premia designa a los clientes por niveles:

  • Premier Gold: 1 millón de millas 
  • Premier Platinum: 2 millones de millas 
  • Premier 1K: 3 millones de millas 
  • Servicios globales: 4 millones de millas

Stuker ha superado con creces todos ellos y por ello es considerado un miembro vitalicio de Servicios Globales (status de élite). Asimismo, podrá elegir entre premios como una celebración a bordo o una chaqueta conmemorativa personalizada.