Thomas Cook UK ha lanzado sus predicciones sobre las tendencias de viaje el próximo 2020. Basándose en los datos de reservas en el mercado británico, desde la compañía del corazón amarillo destacan desde los destinos preferidos para las familias durante la temporada  de verano hasta el cóctel que estará de moda en las terrazas de los hoteles

La Turquía desconocida

Durante el verano de 2019, Turquía ha conseguido arrebatarle el segundo puesto de popularidad a Grecia, quedando sólo por detrás de España. No obstante, los viajeros lejos de buscar los grandes resorts ‘todo incluido’, están a la caza de nuevos destinos más desconocidos en la nación otomana que afrontará otro “año fuerte”.

Con precios asequibles, paisajes deslumbrantes y abundantes productos frescos deliciosos, Thomas Cook pronostica que los turistas exploren más el país optando por pueblos desconocidos tales como Dalyan y Ozdere, que ya han subido un 12% y un 7% respectivamente. Los alojamientos con cocina propia también se está popularizando con un aumento del 14% en las reservas de los Bed&Breakfast y del 11% en las casas vacacionales.

Familias a la búsqueda de aventuras en el Norte de África

El Norte de África se ha convertido en uno de los principales objetivos del turismo familiar y es que además de no tener el euro como moneda, ofreciendo una buena relación calidad-precio, ofrece playas de arena blanca y un clima mediterráneo  durante todo el año.

Las reservas familiares a Túnez han aumentado un 50% para este invierno. En lo que se refiere al total de reservas, el verano ya registra un +25% interanual.

Las familias también representan el 49% de las reservas rumbo a Marruecos y el 50% hacia Egipto para el verano.

Mula de Moscú

Mula de Moscú

La “Mula Moscovita” está de moda

El informe también revela que el cóctel Moscow Mule será el más demandado por los viajeros británicos en los establecimientos Cook’s Club, la última marca estrenada por el grupo turístico. Esta bebida, nacida en la década de 1940, está compuesta por vodka, cerveza de jengibre y zumo de lima y se sirve en una jarra de metal.

Asimismo, otras bebidas alcohólicas como los Daiquiris y los Sex on the Beach se mantendrán entre los más populares entre los viajeros.

 

Se frena el boom de las vacaciones multigeneracionales

Este ha sido un verano en el que los viajes multigeneracionales, aquellos en los que abuelos, padres e hijos van de vacaciones juntos, han experimentado un gran crecimiento. De hecho, en 2019 un 64% de las familias han viajado o están considerando viajar juntas, en comparación al 57% de 2017.

Sin embargo, desde Thomas Cook pronostican que esta situación va a cambiar en 2020 y es que los padres quieren descansar de sus hijos. Así, más de un tercio de los británicos (37%) dejarán a sus hijos con sus abuelos o están considerando hacerlo para futuras vacaciones.

Nace un nuevo nicho: viajes solo para abuelos y nietos