La Isla deTenerife ha acudido a la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el objetivo de confirmar su liderazgo en el mercado peninsular. En este sentido, el año 2017 cerró con un incremento del 6%, para un total de 743.126 clientes peninsulares alojados en los establecimientos turísticos de la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien encabeza la delegación isleña junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recordado que: “Tenerife se mantiene a la cabeza de Canarias respecto al volumen de pasajeros procedentes de aeropuertos peninsulares, acaparando el 43,6 por ciento de la cuota, y con un crecimiento del 7,8 por ciento el año pasado que supera a la media canaria y al registrado por el resto de islas”.

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El aumento de la conectividad es otro de los puntos clave de la agenda de Tenerife en Fitur. “En 2017 se han abierto hasta ocho nuevas conexiones desde la Península hacia Tenerife, cuatro de ellas nuevas”, explica el consejero de Turismo. Se trata de las de Almería (Evelop Airlines), León y Badajoz (Air Nostrum-Grupo Iberia) que conectan con el aeropuerto de Tenerife Norte; y Granada (Vueling) con Tenerife Sur. Además, entran a operar nuevas líneas aéreas en rutas en las que ya había algún operador aéreo. En concreto, en las rutas Alicante-TFN o Bilbao-TFS (las dos de Norwegian), Asturias-TFS (Volotea) y Vitoria-TFS (Ryanair). 

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Delegación tinerfeña en Fitur 2018

Alberto Bernabé centró su exposición, además, en la mejora del espacio turístico público, con una inversión total de 32 millones de euros en los últimos años para acometer 121 actuaciones, el programa Tenerife y el Mar, la renovación de la planta hotelera y el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Tras la presentación del destino, los vinos de Tenerife se convirtieron en los protagonistas del acto principal de la Isla en el marco de Fitur. Con las explicaciones de la prestigiosa 'sumiller', Nuria España, embajadora de los vinos de Tenerife, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer y probar diferentes producciones de las cinco denominaciones isleñas, sus métodos de elaboración y sus características principales.